viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Conviertiéndome en Vegana?






Para aquellos que siguen este blogs los saludo a todos y gracias por leer y aportame sus comentarios y buena onda. Ando bastante confunsa con muchas cosas en mi vida: con mi trabajo, con mi futuro, con todo, en fin con la incertidumbre de un montón de cosas ante la vida misma. Hace ya un tiempo largo me vino a la cabeza la idea convertirme en vegano. Ser vegano no sólo significa no comer carne de ningún sino no comer ni galletitas (sobre todo las que contengan grasa animal) ni productos lácteos ni, en definitiva nada que provegan del reino animal. Obvio que los veganos no sólo siguen este tipo de dieta por una cuestión de salud, sino también por una cuestión de respeto a los derechos de los animales. ¿Acaso ellos no tienen derechos? Millones de animales son brutalmente asesinados todos los días para satisfacer las ansias humanas, ninguna parte es desperciada: pelo, uñas, huesos, carne, vísceras, todo se utiliza tanto en la industria alimentacia, como textil, como cosmética, etc. Durante quince años de mi vida fui vegetariana y a partir del año pasado comencé a incorporar lentamente nuevamente la carne, con la excusa que si hacía dieta y comía pollo iba a ingerir las suficientes proteínas y tener un cuerpo no sólo delgado sino también musculoso. He estado surfeando en la web y la verdad que hay mucha información y desinformación respecto a cuántas proteínas necesita el ser humano. Durante los quince años que fui vegetariana, nunca padecí anemia, ni falta de vitamina B 12 ni nada por es estilo. Es cierto que consumo mucho queso, y de allí debo haber adquirido gran parte de mis proteínas, pero también es cierto que cuando tenía tan sólo la tierna edad de 14 años, cuando me volví vegetariana, hacía una dieta extremadamente estricta, llegué a pesar 51 kilos, estaba no solamente hermosa físicamente sino que tenía unos valores en sangre espectaculares, mi piel lucía radiente y mi cabeza funciona a mil... y jamás de los jamases padecí anemia ni algo que se le parezca.
He estado investigando mucho en internet sobre sitios veganos y hay algunos interasantes y otros no tantos, algunos sólo destacan la cruedad animal, cosa que está muy bien, pero específicamente me gustan aquellos que reportan sobre los beneficios a la salud humana.
Amigos, de los diez kilos que he bajado he vuelto a engordar 7 kilos, es muy difícil llevar una dieta, contar calorías, y sobre seguir una dieta sólo básandose en la meta de querer adelgazar, sin una convicción más profunda, cómo en este caso, la de proteger al medioambiente, a los animales y a tu salud. Yo ya lo tengo decidido, es mi resolución de fin de año: voy a convertirme en vegana.
http://www.veganwolf.com/reasons_to_be_vegan.htm