domingo, 27 de septiembre de 2009

Paso del tiempo: reloj no marques las horas



Estimados blogeros:


He estado súper perdida y he que estado muy ocupado. Estoy trabajando en una empresa de asistencia al viajero que brinda cobertura médica en el exterior. El trabajo en sí es una mierda, bastante estresante y no le veo mucha proyección, pero es lo que hay... y al mal tiempo buena cara como dice el dicho. Además de esto, sigo con mis trabajos funestos como periodista freelance que tienen sueldo de hambre, pero en fin... de algo uno tiene que vivir y comer (jajajaj, sobre todo comer para nosotros los gorditos). Me he puesto como meta, no sólo adelgazar sino volver
a ser la misma de antes con respeto al orden y a la limpieza: mis últimos cinco años viviendo en Buenos Aires han sido una locura total (soy de Córdoba) y un poco me he perdido... y no soy ni un cuarto de lo que soy con respecto al orden y la limpieza: hasta hace poco vivivo no menos que un chiquero, entonces me he dicho "pues bien manos a la obra y a ponerse a limpiar". Claro la limpieza y orden no sólo tiene que ver con la limpieza exterior sino también con poner en orden mi cabeza y mi vida completa. Si bien el trabajo (y la sucesiva búsqueda de trabajo!!) me han quitado mucho tiempo, también mi desorden mental lo ha hecho puesto que me ha paralizado completamente. Creo que para un plan de adelgazamiento, no se trata sólo de decir "adelgazo y listo" sino tiene que ver con cambiar todo un estilo de vida. Pero a todo esto... hay algo que me ha llamado mucho la atención realizando mi limpieza casera y es que me topé con unos cuardenos de cuando iba al primario y al secundario y no pude creer que tan tiempo haya pasado... y unos lágrimas se piantaron en mi rostro... no porque extrañe tales épocas, no, sino porque todo este tiempo me he olvidado de mi misma, me he perdido y no he logrado ser nada de lo que yo soñaba cuando era chica: ni flaca, ni una éxitosa profesional. También al ver la firma de mis padres en los cuardenos de comunicación del primario me trajo nostalgia. Los veo dos veces año (si es que los veo) y la enfermedad de mi papá me pone muy mal, porque siento que tampoco estoy disfrutando de mi juventud actual y que cuando cierre y abra los ojos tendré cuarenta, cincuenta años y ¿qué será de mi vida? recordaré también con melacolía mis veinte y pico y ¿qué diré? Me angustia el paso del tiempo, me angustia no poder desarrollarme profesionalmente, no poder dedicarme a hacer algo que me gusta realmente, no tener un peso saludable y arruinar mi salud con la comida de mierda, me angustia soportar una relación de mierda con un tipo al que mejor es perder que encontrar. Pero sé que no hay un culpable a quien señalar más que a mí misma y es por esa razón que lloro, que el tiempo que vivo, lo vivo fagocitandolo, comiedolo, y él se va y yo le corro atrás. Quiero ser feliz, pero no la fecidad estúpida de publicidad, o la de una película de Hollywood, quiero vivir haciendo lo que me gusta, ya sea haciendome un espacio para escribir en este blog o donde sea, vistiendome como quiera sin tener que fijarme si hay talle para mí o no, y disfrutar de mis padres hasta donde se pueda...


Uno es dueño de su vida, y eso nunca hay que olvidarlo, moldeamos como arcilla lo que hacemos con ella y es nuestra responsabilidad saber usar responsablemente el tiempo...




Pd: respecto al peso (sé que en este tipo de blogs muchos los leen para ver los descenso de peso y como vamos... y bueno no hay mucho que contar sigue en los 87 kilos, no he adelgazado un gramo más, pero es porque no he estado siguiendo la dieta al pie de la letra como tiene que ser... espero tener novedades pronto al respecto)


sábado, 12 de septiembre de 2009

Baja autoestima causante de más obesidad.

Quiero compartir con ustedes este artículo que me pareció interante...

La baja autoestima es lo que hace engordar a una persona, y no la gordura la que produce efectos de inferioridad dicen los expertos
Todos sabemos que la gente con sobrepeso suele tener baja autoestima. Pero por lo general pensamos que la obesidad es la causante de la baja autoestima y otros problemas emocionales. Pero ahora una investigacion ha descubierto que es todo lo contrario.
La investigación, que involucró a 6.500 personas en el llamado Estudio de Cohorte de Nacimientos Británicos en los 70s, descubrió que los niños de 10 años que mostraban una baja autoestima tendían a ser más gordos siendo adultos. Siendo a si mismo este problema mayor en la niñas.
Segun los expertos esto pone de manifiesto la importancia de un tratamiento para combatir la obesidad. El estudio, llevado a cabo por científicos del King's College de Londres, tomó un registro de los niños a los 10 años, con mediciones de su Índice de Masa Corporal (IMC) y su auto-percepción, así como una prueba de sus problemas emocionales.
Cuando los individuos cumplieron 30 años si volvio a tomas el IMC. Los investigadores encontraron que los niños con baja autoestima, con problemas en sus vidas y los que se preocupaban mas a menudo, mostraron más probabilidades de aumentar de peso en los siguientes 20 años.
RiesgoAunque no podemos decir que los problemas emocionales de la infancia causan obesidad más tarde en la vida, ciertamente sí podemos decir que éstos juegan un papel, junto con factores como el IMC de los padres, la dieta y el ejercicio", afirma el doctor Andrew Ternouth, psiquiatra que dirigió el estudio. Otro de los autores, el profesor David Collier, afirma que "lo que es novedoso en este estudio es que la obesidad siempre ha sido considerada un trastorno médico metabólico.
Lo que se puede asegurar es que los problemas emocionales son un factor de riesgo que causa obesidad. y no se habla de problemas psicologicos profundos, pues los problemas emocionales encontrados en la investigacion estaba en el rango de lo "normal".
Con esto los cientificos demuestran la importancia de dar tratamiento a los niños con problemas de autoestima.
Fuente: Globedia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día 40: ¡Casi diez kilos!

El antes y después en la balanza ...

Estoy pesando 87,5 kg, son casi diez kilos según lo que anote aquí en este blog al empezar, sino diez, puesto que creo que en algún momento llegué a pesar casi 98 kilos. Si bien se me ha caido una sota se que el camino que tengo es largo ... Lo bueno de haber empezado a adelgar es que una vez que seguís como que no parás y no te dan ganas de volver a comer de la misma manera que comías antes, eso sí, siempre hay que ser consciente que si uno empieza a transgredir un poquito, si uno como buen gordo comienza diciendo "como un poquito de aquí, otro poquito de allá" los kilos suben meteóricamente de nuevo. Siento que son mucho casi diez kilos pero al mismo tiempo siento que es poco. En la ropa ya se nota: los jeans me quedan menos apretados, las remeras no se me suben porque ya no tengo tanta panza, me siento más liviana en general. Pero no quiero en edulzarme, sé que todavía tengo mucho camino por recorrer y es en este momento que tengo que ajustar las clavijas para no volver a caer de nuevo y volver a engordar esos diez kilos.