jueves, 22 de octubre de 2009

¿Cuáles son tus razones para estar "flaco"?

Unas piernas rollizas sólo pueden quedar graciosas en un bebé, ¿se imaginan a esta pobre mujer
teniendo que caminar o subir unas escaleras? No hay nada de lindo ni gracioso en estar obeso.

Todos corremos como locos intentadome sacarnos de encima los kilos que tenemos de más, sabemos, "tenemos" que estar flacos, hacemos cálculos de cuánto perdimos, de cuánto tenemos que perder, de cuántos kilos son los que acusan la báscula y cuántos kilos en realidad tenemos que pesar. Pero en realidad, ¿cuáles son las verdaderas intenciones por las cuáles queremos pesar menos? No sé las de ustedes mis dieteros queridos, pero las mías las expondré a continuación (segura que se me olvidarán una o varias de ellas), aquí van:




1) Salud: soy hipertensa desde los 20 años y al estar obesa aumenta aún más las posibilidades de sufrir subir la tensión, por ende, ataque al corazón, por ende un acv, por ende o te quedás hecho bolsa o te moris (creo que prefiero la segunda a quedar hecha una estúpida... o flojita como un gatito recién nacido)




2) Imagen: hay un dicho que dice "una imagen vale más que mil palabras". Podés ser muy inteligente, muy sagaz, muy culto, pero desde que el mundo es mundo, la belleza siempre estuvo asociado a un "buen físico". Claro,muchos arguirán que las bellezas griegas no eran muy delgaditas que digamos, pero no nos mintamos, jamás he visto un retrato de una princesa gorda, de una actriz exitosa (haciendo excepciones por supuesto) con demasiado sobrepeso. El mundo es de los flacos y para los flacos.




3) Ropa: amo la ropa gótica, me encanta el cuero y el vinilo, a mí parecer no hay ropa más sexy que unos buenos pantolones de cuero o de vinilo, pero realmente hay que tener un buen lomo para lucirlos, no me imagino un culo regordete engarzado en un pantalón de cuero!!!! Tampoco me imagino encorsetada en vinilo, parecería Piggy gótica, jajajajajjajaja.




4) Hay un dicho que "las personas no envejecen sino engordan". ¡¡¡¡¡Qué cierto es esto, por Dios!!!!!!!!! Yo parezco de menos edad de la que tengo, claro eso si me miran la cara!!! Cuando me miran el cuerpo parece que estuviera embarazada o parezco una señora, jajajajajajajaja. Uno puede disimular un par de arrugas, unas canas, algunas manchas en la piel, ¿¿¿¿ pero cómo se disimulan 20, 30 ó 40 kilos de más? Imposible... Generalmente además los gordos estamos condenados a vestirnos con carpas, a usar ropas de colores oscuros, ropas tipo carpa, en resumidas cuentas: ROPA FEA.




5) Autoestima: el cuidado del cuerpo refleja cuánta pelota te prestás a vos mismo. Si el espejo nos refleja una buena imagen, seguramente el día será más lindo y fructífero. Odio mirarme al espejo y ver una foca que no tiene con que ataviarse, o lo que se ponga le queda mal. Odio sentirme insegura cuando salgo a bailar, odio sentirme insegura y pensar que no me van a dar un puesto de trabajo porque no soy lo suficientemente linda (leáse flaca) para el puesto. El estar delgado, con una buena imagen representa dos cosas: que te preocupás por tu exterior y eso se va a reflejar en tu interior. No hablo de ser superficial, sino de tener en cuenta nuestras necesitamos: somos alma y cuerpo y sin exterior no hay interior.




¿Cuáles son tus razones?????

4 comentarios:

Mely dijo...

coincido en la gran mayoria, pero la mas importante es el verme bien conmigo misma....no soporto como tu bien dijiste mirarme al espejo, hundirme y a partir de ahi tener un dia inseguro totalmente. pero noto que poco a poco voy consiguiendolo y tengo unas fuerzas enormes para seguir....!! te mando unas poquitas de las mias =P
un besote muy fuerte

Sandra dijo...

Holaaa,
Bueno mis razones más alla los 14.5kilos que aumenté en tres años y medio están las emociones que hoy en día se que provocaron de alguna manera mi derrumbe.
En algun lugar leí que Aunque suene extraño, hay kilos que vienen del alma. El malestar y la tristeza también pesan, por eso y a partir de ahí es que me di cuenta que es importante cuidar nuestra mente si queremos que la balanza no marque el peso de las emociones negativas. El primer paso es buscar ese lugar interior que nos proporciona equilibrio y la oportunidad de ser felices.
No tengo problemas de salud actualmente es decir soy sana pero se que si no digo stop a la forma en que me alimento seguiré aumentando y aumentando porque me di cuenta que mi vida se estaba descontrolando con la comida.
Es así que de a poco voy bajando esos kilitos, despacito tal como los fuí adquiriendo pero por sobre todo teniendo en cuenta como me dijo mi nutricionista que para cuidar mi cuerpo, mi parte física, no hay nada tan efectivo como cuidar mi mente.
Exitos y un abrazo.

Unknown dijo...

te felicito de todo corazon........saludos desde argentina-neuquen .

Alex dijo...

Me encanta que tengas las ideas tan claras, me alegro por ti. Permiteme que haga mencion a que compartimos gusto por el mismo estilo de ropa, yo visto de cuero y vinilo pese a que soy chico, el mejor estilo que hay!!! ytrevil58@hotmail.com. Saludos!!
_