lunes, 5 de abril de 2010

¡A cuidarse!


He empezado el primero de abril a cuidarme, prefiero hablar sobre cuidarme a decir "hago dieta". Todos hacemos dietas, algunas son malas, otros buenas, y otras francamente pésimas... mi dieta hasta el primero de abril fue comer porquerías: mucho delivery, pastas, harinas, productos de bollería, etc. Comencé de a poco, y creánlo o no, adelgacé ya un par de kilos. Claro está que esos "kilos adelgazados" no es más que la terrible retención de agua que produce una dieta alta en azúcares y grasas como la que estaba llevando hasta el momento. Pasé de 108 (ó 107 en realidad no estoy muy segura) a pesar 104. 5. Igualmente no me pone como loca el tema de la balanza y no quiero estar cada día fijándome cuánto peso menos... creo que lo que vale es como le queda a uno la ropa y los centímetros dicen más que los kilos en sí... He empezado haciendo cuatro comidas: desayuno, almuerzo,merienda y cena. Dejé de lados las harinas, a la mañana como fruta y a la tarde, y de almuerzo y cena generalmente o una milanesa de soja, o verduras hervidas o un pedacito de pollo. Estoy tratando de cuidar mucho las porciones, y creo que voy a empezar a anotar (al menos por un tiempo) todo lo que como. Muchas veces uno puede "comer sano", pero picoteo de aquí y un poquito, ello conlleva a que las calorías se vayan sumando. Es muy importante ser conciente de lo que me llevo a la boca...

Mañana también empiezo a caminar, empezaré al menos media hora y luego iré incrementando a medida que el cuerpo me lo vaya permitiendo. Incluso estoy pensando en la posibilidad de comprar un podómetro (un aparatito que mide los pasos) para ver cuánto realmente camino...

3 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que cuidarse es lo mejor... hay veces que nos obsesionamos con dietas y es peor el remedio que la enfermedad..

Me alegro que hayas tomado esa decisión, te apoyo 100%.. estoy contigo!! Mucho ánimO!

Artt dijo...

Hola Mari pues a cuidarse se ha dicho vamos que todos tropezamos ahora es tiempo de levantar y avanzar te mando muchas porras desde la Angelopolis.

Lucy dijo...

Hola Mari!! la verdad q me siento muy identificada con lo q "decis" yo arranco el 10/4/2010 a cuidarme y tambien lo planeo paso a paso...yo fui muy delgada y me sentia comodo dspues de recaidas paersonales y aun las tengo me converti en una pelotita, pero bue dicen q no hay mal q por bien no venga..ahora adarle par adelante....fuerza desde aqui q todos podemos ...cariños