jueves, 24 de junio de 2010

Reapertura


Lo tuve abandonado al blog... sinceramente porque me planteé si quería exponer todas mis penurias o desventuras, o llamenlo como quieran, pero es difícil abrirse de corazón y mente, más cuando uno tiende a ser una persona cerrada (como soy yo en mi vida cotidiana). Además de ser bastante antisocial y cerrada en mi vida diaria soy una persona ¡cambiante! o inovadora, jajajajja y decidí llevar un diario íntimo en vez de escribir en el blog ... pero al buscar testimonios sobre la dieta de ravenna... oh casualidad en la búsqueda en google, si ponés la palabra "Ravenna" una de las primeras cosas que salta es mi página, y es por supuesto porque en uno de mis posts subí la dieta para descargar.

La cuestión es que no sabía si seguir posteando o no en mi blog, porque creáse o no, no soy permeable a ningún comentario y no sabía si era bueno para continuar mi tratamiento, pero de pronto al ver que en mi última entrada vi varios comentarios y algunos muy interesantes como la persona que dijo que adelgazó 30 kilos haciendo dieta ella solita... me motivó a continuar escribiéndolo. ¡Ojo! Nunca pensé abandonarlo completamente pero si tal vez continuarlo una vez llegado a mi peso, ir posteando lo que había escrito en mi diario personal. Pero bueno estoy aquí y decidida a escribirle y a ser menos permeable al "qué dirán" que tanto a los gordos (y también no gordos) nos afecta.

Les cuento un poco, a lo que son lectores de mi blogs y a los que me han estado siguiendo desde el principio que llegué nuevamente a mi peso máximo: 107 kilos. Podrida de estos váivenes, podrida de estar gorda, podrida de echarle la culpa a mi ansiedad, a mi "peor es nada", a mis amigos que poco me quieren, a mi trabajo poco estimulante, etc, etc, etc. decidí cerrar nuevamente el pico y hacer la dieta como corresponde y dejar las excusas. Este tiempo no estuve rascándome (en el sentido dietario, jajajajajja), me dediqué a estudiar sobre diversas dietas para bajar de peso, los problemas psicológicos de las personas que nos afecta la obesidad, etc. Pero hay un momento que uno tiene que dejar un poquito de lado la teoría y poner los conocimientos en práctica (los gordos somos expertos en teoría).

Como conté en uno de mis relatos anteriores yo durante 15 años de mi vida fue vegetariana, y todo este tiempo no sólo coqueteé con la idea de volver a serlo sino también de convetirme en vegana. Me encantaba la idea no sólo de no comer animales sino de tratar de cocinar y comer "lo más sano posible". Investigando en páginas internacionales como la National Health Association (si les interesa pueden visitar el link aquí: http://www.healthscience.org/ buceando en sus artículos me di cuenta que una dieta vegana no es completa desde el punto de vista nutricional (le falta proteínas, amiácidos esenciales, etc), no sólo me fijé en las duras estadísiticas sino en los testimonios de personas que hicieron esta dieta y tuvieron efectos, por decir lo menos, devastadores. Cuando yo fui vegetariana, yo comía fuente proteicas de leches, huevos y quesos, por lo que para mí nunca fue deficiente mi dieta vegetariana, pero una cosa es pasar de una dieta lacto-ovo-vegetariana a una estrictamente vegana. Para no aburrir más al que lee esto, la cuestión es que dije "a la mierda con esto" y di vuelta la página.

Decidí volver a la dieta de Ravenna. Yo como muchos de los que leen este blog y de los obesos que están allí afuera , no tenemos el dinero, ni el tiempo para ir a tal Centro teraupéutico, por lo que decidí hacer la dieta por mi cuenta y ver que resulta de ella. Para los que recién llegan a este blog, si leen mis relatos anteriores en una época siguiendo esta dieta, haciendola sola llegué adelgazar alrededor 10 kilos en 40 días. Vamos a decir la verdad, para adelgazar no hay mucho misterio hay que comer menos y moverse más.

Dejé de victimizarme, de pensar que todo el mundo conspira contra mí, que soy gorda porque el destino es malo conmigo y de llorar porque no tengo el cuerpo de tal o el metabolismo de fulanito. Soy gorda. o mejor dicho ESTOY GORDA,(porque ser gordo es un estado) PORQUE COMO Y MUCHO y puedo llegar a ser flaca si me lo propongo. Sé que el camino no siempre será halagador, ni bonito, y sobre todo no tendré la gente de un centro terapéutico apoyándome, pero hay que recordar que uno siempre se tiene a uno mismo... y si uno se aprende a querer un poquito, tal vez las cosas empiecen a cambiar. Yo no incito a nadie a seguir ninguna dieta que no esté supervisada médicamente, ni quiero brindar consejos de comer bajar de peso, ni nada por el estilo. Simplemente quiero contar mi historia, hacer catársis y si algún día llego a mi peso ideal poder llegar a ser una inspiración para otros, como muchas personas ex-obesas lo son para mí. Eso es todo amigos, y espero que el que pase por este blog cuenta sus experiencias.-

3 comentarios:

Belén dijo...

¡Hola! ¡No dejes de escribir! Hoy descubrí tu blog y me encanta. :)
Te invito a ver el mío.

Besos

Belén dijo...

¡Hola, Mari! Ya te dejé dicho que tu blog me parece buenísimo en mi comentario anterior. Me intriga saber cómo te anda yendo con tu dieta/vida. Espero que estés bien. Si querés escribime. Darnos apoyo entre los que estamos en esta lucha está bueno. Besos y mucha, Belén

cintaescoch dijo...

TODOS somos mas grandes que nuestras circunstancias. Lo de hoy es tu circunstancia y eso puede cambiar. En serio. Asi que buenisimo que recomiences. Besos.