jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuestión de Peso





Aprovechando que el lunes 22 ( fue feriado en Argentina), el martes y el miércoles no fui a l trabajo por enfermedad, me puse a mirar la nueva versión de Cuestión de Peso 2010, la única palabra que lo puede describir es: lamentable. Para que las personas que han visto el programa en temporadas anteriores, se trata de lo mismo de siempre, un grupo de 12 personas (aproximadamente) que están bajo tratamiento médico dietético y tienen como objetivo bajar un 1% semanal del total de su peso; quien no baja ese porcentaje es eliminado del programa, pero no así del tratamiento que llevan en una famosa clínica de Buenos Aires. Ayer cuando miraba el programa me pareció lamentable, ver que los participantes que habían elegido en su mayoría no superan los 30 años (ni por asomo) y eran bastantes lindos, aunque extremadamente obesos, pero no se notó que los productores pusieron demasiado énfasis en elegir personas jovenes y bellas ( a pesar por supuesto de su obesidad). Pero más allá que la televisión tiene que pagar y el show debe continuar, lo más lamentable fue ver como dedican más de la mitad del programa a que sus participantes hablaran mal de compañeros y dirimieran frente a cámara asuntos personales, por ponerlo en palabras cotidianas cada participante sacaba los trapitos al sol de su gordo compañero, En un momento pensé: ¿Estoy viendo un programa sobre gente que quiere adelgazar o un programa de gordos cotilleando? Y miren que en algún momento pensé en presentar mi candidatura a un programa como cuestión de peso, pero la verdad creo que es muy cruel no sólo exponer a gente con una obesidad tan jodidamente jodida como es la obesidad, no sólo a nivel físico sino a nivel psicólogo. Pensaba ayer mientras miraba este circo (que después no seguí mirando porque sinceramente me sentí defraudada ante tal nivel de mishiadura humana) en la vida de esos pobres seres humanos tratando de luchar con esas decenas kilos y con su pobre cabeza adicta al morfi... pensaba que qué daño puede llegar a hacerle esa exposición morbosa de sus cuerpos y sus almas...


Me parece bárbaro que se exponga que existe algo llamado "obesidad", que cada vez somos más lo que somos obesos, porque vivimos en un ambiente viciado en comida chatarra y rica en grasas y puro sendentarismo... pero de ahí a exponer pornograficamente las diferencias que pueden existir en cualquier comunidad teraupéutica o cuasi obligar a un integrante del grupo a exponer sus problemas en pantalla, es realmente execrable.


Creo que la mejor opción sigue siendo, si es que querés compartir tu lucha contra la gordura de alguna forma "públicamente" y recibir ayuda, abrir un blog, o un vblog en youtube, que lamentablmente no encontrado vblogs en youtube de latinoamericanos sólo de americanos, me parece que uno no debe olvidar nunca que si bien puede tener manos que ayuden en el tratamiento, el 95% del tratamiento para superar la adicción a la comida es uno.




3 comentarios:

Flynn dijo...

Hola, primera vez que paso por acá... Tenés toda la razón, yo también me puse a ver el programa ese día y vi un poco otros días. La verdad es que es lamentable, como bien dijiste. Los humillan pero les exigen, los enfrentan pero los premian (cosa que no puedan quejarse mucho). Realmente hay cosas que no deberían mezclarse con la televisión.

Un abrazo!

Belén dijo...

¡Hola, Mari! :)

Tomé nota de tu mail así te escribo. Me encantaría encontrarnos. Si querés vamos a caminar por los lagos. :)

Sí, estos días estuve tratando de mirar el programa pero fue una desilusión tras otra...
Pobre gente.

Besos,

Belén :)

Pilar dijo...

Hola guapa, buscando información he encontrado tu blog he visto tu lucha con los kilos.
Yo hasta hace poco no veia la manera de perderlos y gracias a la diea Dukan lo estoy consiguiendo, por lo que te la recomiendo por si te fuese tan bien como a mi.
Comence a mediados de octubre y al día de hoy he perdido 13kg de los 87 que pesaba, aun me quedan muchos que perder, unos 15 mas, pero creo que esta vez lo conseguire, me va muy bien y la dieta es facil de seguir y sin nada de hambre.

Te dejo aquí el resumen de la dieta, y ademas hay mucha informacion en la red, y buenos blog de dukanianas.

Un saludo desde España.

REGLAS DIETA DUKAN

ETAPA ATAQUE
Durante este período se puede consumir:
Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas).
Todos los pescados.
Todos los mariscos.
Todas las aves (sin piel) excepto las de pico plano (pato y ganso).
Jamones sin grasa y lonchas sin grasa de pavo y pollo (las que en el envase pone 0% ó 1% de materia grasa). Prohibidos los embutidos
Los huevos máximo 3 - 4 a la semana, preferiblemente las claras.
Los lácteos desnatados (debe aparecer 0% grasa en el envase).
Al leer una etiqueta recuerde esta regla de Oro
Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ===> NO es para el régimen DUKAN!
Esta regla se aplica los alimentos autorizados Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados
Tomemos un ejemplo: Yogur natural 0 % Para 100g Proteinas : 5,7 Glúcidos: 7,4 > NO DUKAN
¡Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
Yogur 0 % natural Para 100g Proteínas 5 Glúcido: 3 ¡¡ Esto SI sirve para DUKAN!!

Mínimo litro y medio de agua.
1,5 cucharadas sopera de salvado de avena, mezclado con yogurt café, té.
Eso es para hacer más fácil su consumo, pero se puede tomar también solo.
Caminar 20 minutos al día de forma obligatoria a buen paso. Si practicas yoga o cualquier ejercicio similar sí puedes continuar con él pero no realizar deportes más agresivos y que por tanto consuman más energía.
Olvidarse de los ascensores.
Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias. Estos últimos harán más agradable el sabor de las comidas y además tienen propiedades antioxidantes. Pepinillos, limón (sólo como aderezo para cocinar), sal y mostaza (con moderación).
ETAPA CRUCERO
....Se mantienen todos los alimentos de la etapa ataque y se añaden las verduras crudas
(son preferibles si se toleran bien y no indigestan)
o cocidas preferentemente al vapor, sin restricción de cantidad y alternando un día a proteinas completo y otro día de proteinas mezcladas con las verduras siguientes:
-Tomates, Pepinos, Rábanos, Espinacas
-Espárragos, Puerros, Judías verdes, Coles, Brécol
-Champiñones, Setas, Remolacha, Hinojo
-Lechugas, Endivias, Acelgas
-Berenjenas, Calabacines, Pimientos
-Zanahorias (no en todas las comidas por llevar demasiado dulce y preferentemente crudas)
- Tomar dos cucharadas de salvado de avena al día.
- Caminar 25 minutos al día.
Mínimo litro y medio de agua.
Aspartamo para endulzar
No puede utilizarse aceite para cocinar, los alimentos tienen que cocinarse al vapor, al horno, en papillote o echar una gotita de aceite en la sartén y restregar con un papel de cocina.
Para engañar al hambre:
Tortas de salvado de trigo (para evitar el estreñimiento, típico de esta dieta) que pueden comerse a media mañana y a media tarde. Se hacen exactamente igual que las de salvado de avena. Ver receta.
Gelatina 0% y SIN azúcar (puede ser de sabores)
Yogures 0%, pueden ser de sabores pero sin trozos de fruta
Queso 0% .