domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando sentís que todo es una mierda


Ultimamente me he estado sintiendo para el culo, amén de eso, para colmo de males anduve con bronquitis y asma, no sé si derivado por un cuadro alérgico o qué pero no logro sentirme bien del todo... lo único bueno fue faltar al trabajo y mañana tengo que volver y no tengo ni un poquito de ganas para ser honesta. Todos estos días estuve muy molesta, no sé si es porque estoy por cumplir años (debe ser que los planetas se me ponen en contra antes de cumplir años o algo asi porque siempre me siento mal o pasan cosas malas) por la enfermedad o qué... creo que hay algo relacionado al pasa del tiempo. Estos días estuve pensando en m primer novio, en lo que habrá sido de su vida, y de pedo encontré un facebook con algo de información de él... encontré fotos!!!!! Y la verdad que tuve sentimientos encontrados, por un lado lo recordaba más lindo, con más onda y cuando vi las fotos me quise morir, es como que dije ¿¿¿¿este el tipo del cual yo siempre dije que era el único del cual me había enamorado???? Pude observar que el paso del tiempo ha sido benevolo con él, que a pesar de que debe tener unos 33 años, la verdad no se le notan pero, lo que más me dolió fue ver que él pibe rockerito o con onda que había conocido alguna vez estaba totalmente diluido vaya a saber uno dónde... Me importa una mierda y voy a colgar una foto de él acá...Dios siento que el tiempo es implacable que pasa para tods y nos hace mierda y más siento el filo del tiempo pasar cuando veo que mis sueños no se cumplen, que no soy quien quiero ser, que no estoy dónde quiero estar ni estoy con quien quiero estar. Alguna veces deseo no existir, desvanecerme, estar muerta, no es que pienso en el suicidio ni mucho menos (creo que no tengo las agallas para hacerlo, no tanto por el sufrimiento físico que implica sino por el sufrimiento espiritual).
¿Cuándo estaré en paz? ¿Cuándo los viejos recuerdos dejarán de acosarme? ¿Cuándo me sentiré acompañada?
Me voy a escuchar a The Lords of the church, un tema de 1984, porque siempre el pasado suena mejor en mi cabeza...

Foto: mi ex novio es el que tiene ojos claros y ni un poquito de estilo. ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? ¿En algún recuerdo tal vez? ¿Exististe alguna vez?

1 comentarios:

Belén dijo...

¡Hola!

Bueno, acá estoy a las 4:30am para ser exacta. Insomne y sin ganas de ir a trabajar. O sea, de levantarme en 3 horitas para empezar la semana. Cuando pienso en los lunes y el trabajo se me hace como una especie de boca de lobo... Pienso: "Uuh, ahora me van a estar esperando quién sabe con qué locura/delirio". A veces, miro The Office (la de EE.UU.) y pienso en mis supervisores ó jefes, que están todos realmente viviendo una realidad que no tiene nada que ver con los empleados (como yo)...

Con lo del pasado... Tengo un doctorado sobre "no dejar ir" al pasado... Lo que REALMENTE me ayudó mucho es la terapia cognitiva conductual. Que se centra en el presente. Durante años fue a otros psicólogos con los que revolvía y revolvía la mierda una y otra vez y me acuerdo de salir a los tumbos y llorando de varias sesiones. Pero con la terapia congnitiva se habla de objetivos, del ahora y de cómo hacer para vivir en el "hoy". Con esa ayuda, la verdad, que estoy mucho mejor. En mi caso, se puede decir que casi directamente "vivía" en el pasado. Seguía volviendo a mí para recriminarme, lamentarme, añorar, etc. etc. Como consecuencia durante años me perdí la posibilidad de realmente verme cómo soy y de poder tomar decisiones sobre mí misma y sobre cómo quiero ser, qué quiero hacer, etc. etc. porque claro, yo no estaba viviendo en el presente, estaba ocupada pensando en cosas que ya fueron y que aunque muchas fueron muy muy graves ya no es "productivo" seguir dándole vueltas al asunto porque el pasado, aunque me aferre, YA FUE.
Otra cosa que te recomiendo de todo corazón es el libro de Wayne Dyer "Tus zonas erróneas", que fue una de las mejores compras que haya hecho jamás y una sorpresa que me ayudó muchísimo. Es en definitiva los fundamentos de la terapia cognitiva y escrito de una forma increíblemente directa y muchas veces pensaba incluso "chau, este tipo me está hablando a mí". Lo compré en Cúspide por 30 pesos. Una edición de bolsillo de lo más práctica.

Me encantó recibir tu mail.

Cuidate.
Besos,

Belén :)