viernes, 31 de julio de 2009

Día 6: Hambre...................


Hoy sentí un poco de hambre cuando llegué del trabajo al mediodía. Tal vez sea un poco de hambre emocional. A las cuatro de la tarde tenía que ir a una entrevista de trabajo y la verdad que siempre es la misma cuestión: ¿qué ropa me pongo? Agarré lo mejor que tenía (el clásico negro), me maquillé un poco y así fui... El puesto era para ser secretaria part-time un estudio jurídico importante de Buenos Aires. Hace casi un mes estoy trabajando en un call center español (gracias a Dios soy back office así que no recibo las llamadas de los clientes), trabajo sólo seis horas y si bien estoy contenta es poca la paga y tengo que buscarme otros ingresos. El tema de la plata es crucial, todo el día estoy pensando en cuánto gasté, como hacer para pagar la renta, etc. Por eso mi angustia y por ende mi "hambre emocional". El hacer dieta me vino muy bien para mi bolsillo. Hace apenas una semana atrás gastaba fortunas en comida: delivery, ir a bares, comprar comida en exceso, la comida aquí en Argentina es carísima, y debido a la tremenda inflación, los precios se han ido por las nubes, así que seguir una dieta bajas en calorías y con porciones tan pequeñas tiene beneficios para mi bolsillo y mi cuerpo (¡y alma también!).

Estoy pesando 93, 100 kg, lo cual es asombroso porque antes de empezar el tratamiento estaba pesando 97 kg. Supongo que estos kilos serán agua, y poco habrá de grasa, igual mientras no pierda músculo o carne magra todo bien. Me noto más deshinchada, pero calculo que recién después de los primeros 10 kilos algún tipo de cambio se notará. No veo las horas que se empiecen a notar los kilos bajados en mi cuerpo. Igual estoy cotenta que mañana ya se cumple mi primer semana !IUUUUPPPII! Mientras más siga al pie de la letra el régimen más pronto bajaré. Tendría que incorporar actividad física, si bien soy activa, y siempre que puedo camino algo, no tengo la costumbre de hacer 30 minutos actividad física como recomienda cualquier nutricionista (de esta forma actividad física+dieta hipocalórica) la bajada de peso es sostenida. Supongo que la semana que viene empezaré a caminar 30 ó 40 minutos por día. No me quiero anotar en un gimnasio porque al tener tanto sobrepeso me canso enseguido y no puedo seguir el ritmo. Prefiero empezar lento con los cambios y no todo de repente. Lo importante por ahora es seguir al pie de la letra la dieta y los pilares de lo que dice Ravenna: corte, distancia y medida.

2 comentarios:

Montse dijo...

Hola wapa, ya veo que estas perdiendo muy rapido con la dieta de Ravenna. No te da miedo el efecto rebote? ya sabes como son estas cosas...
De todas formas, te veo muy centrada y muy bien, analizando tu hambre y tus habitos, asi que estoy segura de que lo conseguiras.
Un beso y espero seguir leyendote.

Sandra dijo...

Hola!!!! Recien he encontrado tu blog, mientras buscaba alguna ayuda !! dieta para poder bajar de peso, y me gusto tu dia a dia, ojala puedas bajar de peso y mas alla de lo estetico, por cuestiones de salud.
Yo estoy con 62 kilos,con algo de sobrepeso y me esta costando horrores bajar estos kilos de mas que tengo.
Seguire leyendote a ver como seguis e intentare ver si puedo empezar con esta dieta.