domingo, 9 de agosto de 2009

Baja autoestima


Hoy peso 90, 500 he bajado más de seis kilos en quince días, por lo cual ya me estoy acercando mi primer meta de 90 kilos. Hoy no estoy bien anímicamente. Hace tres años estoy de "novia", en realidad lo de novia es más formalismo, porque creo que a estas alturas por la única razón por la que seguimos es porque tenemos una renta que pagar y como ambos tenemos trabajos miserables no podemos independizarnos, pero la verdad es que no nos aguantamos más... Yo hasta el año pasado lo quería, si bien nunca estuve enamorada de él, porque siempre supe que no era la persona adecuada para mí (por su nivel cultural y moral) le tenía afecto. Pero ese afecto el año pasado a partir de un infidelidad suya se fue por el caño (practicamente tenía una relación paralela, incluso se fue a vivir con ella). Que yo engordase treinta kilos (o más porque yo lo conocí hace tres años atrás con 35 kilos menos, pesaba alrededor de 63 kgs) no es fortuito. Su maltrato continuo y su desamor hacia mí fue haciendo que yo me refugiase en la comida. Recuerdo cuando llegué a los 70 kilos y le confesé cuanto pesaba y le dije sentada en una plaza : "por favor apoyame para hacer dieta". Por supuesto ese apoyo nunca llegó, realmente siempre le importó un cuerno sobre mí. Él se puso de novio conmigo tan sólo para tener un departamento donde vivir y para aplacar su soledad... desde el primer comienzo. Yo como dije anteriormente si bien no estaba enamorada, al menos sentía afecto hacia él y siempre me pareció atractivo. Ayer me desayuné y practimente lo tuve que amenazar para que me dijera que sentía por mí: siempre supe que él no estaba enamorada de mí, pero también siempre supe o intuí desde el primer día que lo conocí que nunca le parecí atractiva, y eso fue destruyendo mi autoestima poco a poco y de ahí el engorde. Recuerdo las primeras citas que teníamos, trataba de vestirme lo más sexy posible, me peinaba, maquillaba, pero en su boca nunca aparecía un piropo, un "qué linda que estás", "me pareces atractiva", "te queda bien esa ropa". Todo lo contrario, solía recordarme a cada rato que había estado atraído hacia otra persona (una chica llamada Carla). Solía decirme lo linda que era Carla y bla, bla, bla. Incluso en ese época (2006) yo convivía con una amiga y él en un momento gustaba de mi amiga (incluso el primer día que lo conocí, fue en un bar, estuve cuatro horas hablando con él y cuando me fui para el baño trató de besar a mi amiga, y si no fuera porque mi amiga lo detuvo, seguramente que algo hubiese pasado). Tengo muchísimo asco por él y la relación que tengo con él, siento náuseas de estar con un ser tan repulsivo y miserable y me siento mal conmigo misma porque solamente estoy atada a él porque pagamos una renta y no tengo con quien vivir... Volviendo a su "confesión" sacada a la fuerza me dijo que nunca le había gustado demasiado, más allá que en ese tiempo pesaba treinta kilos menos. Ayer hablé con su padre por teléfono diciéndole que por favor lo recibiera en su casa, que no quería convivir con él, el padre es otro tarado y convenido: no quiso saber nada de convivir con su hijo, y encima en un momento le dije la clase de persona que era su hijo: que era un mal tipo, que cuando iba a su casa, sólo iba a comer y que le diese algo de plata, al padre poco lo importó. Me comentó que él le había mostrado una foto mía (mi "novio" a su padre) y me dijo como que bue... digamos él tenía un ideal de la belleza bastante alto (digamos que seguramente le habré parecido bastante esperpento, jajajaj y si me viese ahora se muere el viejo de mierda jajajajja), que le gustaba Nicole Kidman y Scarlet Johanson y que su mujer era bastante "feucha" la pobre. Cuando oí tanta idiotez junta de un tipo de 70 años, dije para mis adentros "a alguien Santiago (mi novio) tiene de donde salir". La verdad es que yo NO necesito un tipo así a mi lado, no necesito una mierda que me baje la autoestima, que nunca me apoye... aguantaré un tiempo más y cuando pueda me iré a la mierda de su vida y del departamento de donde vivo. No sólo quiero adelgazar, no sólo quiero perder peso físico sino todo el estrés mental y emocional al que fui expuesta durante estos últimos tres años.
Tengo derecho a ser feliz, tengo derecho a amar y ser amada tengo derecho a recibir respeto.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola!!!
Animo y fuerza, esa fuerza que todas la mujeres tenemos dentro.
Muy dentro de tu corazón encontrarás las respuestas, y sabrás que vales mucho y que podes alcanzar las metas que te propongas.
Verás que al deshacerte de la parte que entristece tu vida estarás lista para encontrar el verdadero amor, pero mientras vayas caminando por la vida ten la cabeza en alto y sé feliz que nadie puede hacerlo por vos, el que no te valora y respeta no te ama, y nadie puede amarte más que vos misma.
Exitos en todo.

Artt dijo...

Hola¡¡

Primero que nada te felicito por esos 6kgs perdidos y por tú constancia y disciplina en estas 2 semanas. Lo estas haciendo muy bien, me gusta tu blog es informativo y con varios tips que dejar ver que este proceso lo estas enfrentado con mucha seriedad y entusiasmo.

Es muy difícil comentar sobre la situación sentimental y emocional por la que uno esta pasando más aun cuando no esta nada bien, el que lo comentes habla de lo mucho que deseas cambiar esa situación cosa que no dudo ni tantito que lo lograras.

El amor no es mediocres ni se mendiga, el amor es fuerte y poderoso, mueve montañas, transforma lo imposible en posible, todo lo puede todo lo logra y lo alcanza, que excelente que puedas mirar la realidad acuérdate de las palabras:

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiera escuchar.

No es fácil ni tampoco indoloro pero si empezamos hoy a sembrar lo bueno no dudes en que eso mismo cosecharemos en el mañana. ¡¡ Que bendición!! No crees???

Saludos. Chica, tu puedes.

Montse dijo...

Hola wapisima,
Ando bastante liada ultimamente y no habia tenido tiempo hasta ahora de pasarme por tu blog, a pesar de que tu me has dejado un par de comentarios en el mío, que te agradezco no sabes cómo!
Pero ya estoy aqui, y me alegro de haber venido. Me leí en lo que escribes... y NO, NO mereces esto, no lo merecemos, y el hecho de que estés a dieta es que empezaste a cambiar lo que no te gusta... empezando x lo que más puedes controlar, que es tu cuerpo. Pero controlar el cuerpo y hacerlo más como a ti te gusta, para sentirte mejor, es solo el principio.
Tu novio seguramente no sabe ni lo que es querer... ni se querrá a sí mismo, ni ha tenido unos valores familiares en los que mirarse, ni habrá sido feliz nunca. Bien, lo siento por él, pero tu no vas a perder tu vida a su lado.
Cualkier otro/a compañer@ de piso te mejoraria tanto la vida... imaginate. Compartirias gastos igual, pero vivirias trankila, relajada, con paz, sin rabia, feliz...
A mi no me gusta dar consejos sobre las parejas si no me los piden, xq ya se sabe como somos cuando estamos enamorados, que no vemos nada digan lo que nos digan, pero me recordaste tanto a mí en un momento muy cercano de mi vida...
Visualiza como kieres que sea tu vida, y ve a por ello, con la cabeza bien alta y una sonrisa en los labios.