lunes, 17 de agosto de 2009

Día 24: Mi dieta, mi vida


Estoy a 24 días de empezar la dieta, ¿quién lo iba a decir, no? Sigo entusiasmada, pero lo que todo eran rosas al principio, ahora se está volviendo más duro. Por empezar sigo estancada en los 89, 500 por lo que tampoco me voy hacer una harakiri puesto que está súper bien todos los kilos bajados. Es lógico que al principio se baje mucho peso (perdemos agua al principio). De a poco la cuesta se va haciendo más arriba. Estoy con varias problemitas personales, por empezar el trabajo. El viernes y hoy lunes falté al trabajo y hoy ni siquiera avise... la verdad es que quiero renunciar, aunque todavía no estoy segura. Es insoportable trabajar donde trabajo, y sobre todo porque me capacitaron muy mal, y el tipo de trabajo que hago (trabajo para un call center) es insalubre. Necesito la plata desesperadamente, pero la verdad que más desesperadamente necesito estar bien conmigo misma, y hacer dieta, y llevar una vida, es mi proyecto mayor, mucho antes que trabajar para un call center que me negree. Hoy tomaré la decisión final si decido irme o quedarme en el trabajo... ya veré qué hago.
Con respeto a la dieta, un poco que la llegar a la meseta es lógico, no me estado moviendo tanto y además creo que con todos estos vaivenes emocionales me ha llevado a comer un poco (no demasiado porque no he comido nada calórico) más de lo debido. Esta semana voy a tratar de ajustar las tuercas. Es impresionante sentir la adrelina como sube cuando uno va bajando de peso. Si uno era adicto a la comida luego se vuleve adicto a la balanza y siempre necesita ver más, ver que los númerito en la báscula van descendiendo. En cuanto al físico no he notado grandes cambios... noto que tengo más cintura y la cara más delgada y un poco menos de panza.
El tener una vida tan inestable, en cuanto a lo sentimental, laboral, hace que se me complique mil veces más seguir una dieta o poner mis energías en modificar mi cuerpo, pero nada es imposible. Hoy por hoy mi meta es no sólo adelgazar sino sentirme bien conmigo misma.
¿Y ustedes?


Pd: espero ver esta semana que los númeritos van descendiendo lentamente y encontrarme con el 88.
Acá les dejo unos consejos del Dr. Cormillot para evitar la llamada "meseta" (cuando la aguja no se mueve)
Consejos para mantenerse en carrera


Para Cormillot, "si se llegó a la meseta, hay que considerar como un éxito todos los kilos que ya se bajaron. Y seguir. Adelgazar es una cuestión de actitud". Por eso, aquí van consejos para superar la molesta transición.


-Anotar lo que se come para ver si hay desviaciones del programa


-Respetar las seis comidas diarias: comer varias veces al día acelera el metabolismo.


-Tomar mucho líquido.


-Exponerse menos a situaciones que resulten difíciles de manejar, como ir a comer afuera.

-Tal vez haya que reducir el tamaño de las porciones: aunque la comida sea sana, si la cantidad es grande, retrasa la pérdida de peso.


-Revisar el plan de actividad física y evaluar si hay que incrementar los ejercicios, hacer un deporte o caminar más tiempo o con más frecuencia. Lo ideal es caminar todos los días media hora a un ritmo de un minuto por cuadra.

4 comentarios:

Artt dijo...

Hola Mari.

Ahora entiendo tu comentario en mi blog. gracias por la información la tomare muy en cuenta.

Del trabajo piensalo, puedes buscar otras opciones y cuando tengas algo seguro a volar mi chava pero no antes si no se complican las cosas, (sugerencia nomás hee???)

Saludos, cuidate mucho y quierete más.

Lidia B.A. dijo...

Bueno, no puedes hacer que los problemas te coman.. si lo bueno es que tienes dinero para tirar.. pues piensa en ello..

Siempre saca el lado positivo de las cosas.

Anónimo dijo...

Son los consejos básicos que sabemos todos y que a veces nos cuesta poner en práctica...con lo fáciles que son! XD

Sandra dijo...

Buenos consejos, y aunque muchos de ellos ya lo sabemos aveces es increible como insistimos en recaer.
Fuerza que se puede llegar a la meta.