viernes, 7 de agosto de 2009

Día 14: 5,800 kg menos

Después de 14 días de seguir al pie de la letra la dieta he logrado bajar 5,8 kg. Varias han sido las sensaciones: por un lado mucha alegría de haber bajado tanto peso en poco tiempo y por la otra un poco de ansiedad al ver que tengo mucho camino por delante. No he sentido hambre con la dieta, salvo algunos momentos, sobre todo algún día que ante un problema me quise zampar un trozo más de comida, pero en general la dieta, si te mentalizás no sufrís hambre... es increíble pero cierto... funciona. Estoy contenta con todo lo bajado, pero no noto demasiada diferencia en mi cuerpo, varias han sido las sensaciones, darme cuenta que estoy en un cuerpo que no quiero, con rollos que no me gustan, con la piel que no sé si está celulitis o es la grasa que deforma la piel... Sé que comer sana y moderamente es sólo una parte de un cambio radical de cuerpo... la otra está dada por la actividad física. 14 días después de probar esta dieta hipocalórica me doy cuenta que no me he sentido ni mareada, ni cansada, ni nada por el estilo (eso sí, tomo todos los días magnesio y vitaminas), chequear este dato en mi cuerpo (espero no apresurarme) he decidido incoporar la actividad física: hoy me volví caminando del trabajo, aproximadamente estoy a una hora de él, serán 6 kilómetros. La semana que viene iré y volveré caminando, 12 kilómetro en total y veré de a poquito viendo las moficaciones en mi cuerpo, si estoy más ágil, si adelgazdo más rápido o más lento (al hacer actividad física uno mantiene los músculos, y éstos pesan más que la grasa). Lo que seguro va acontecer es que de esta forma aceleraré el metabolismo.


Aquí dejo los beneficios de una caminata para nuestra salud:



Fuente:Dr. William Hinojosa Linares, médico Internista y Reumatólogo


Caminar se ha convertido en una actividad muy popular. Puede ser practicada en cualquier circunstancia y lugar, es gratis, segura y efectiva.


-Cardiovasculares


Al incrementar el ritmo cardiaco y la respiración; mejora la oxigenación del organismo.
En hipertensos, ayuda a disminuir la presión arterial.
Disminuye el riesgo de arteriosclerosis al incrementar los niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad) ó "colesterol bueno"
Disminuye el riesgo de infarto cardiaco al disminuir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) ó "colesterol malo".
Acelera el proceso de rehabilitación cardiaca después de un infarto cardiaco.
Disminuye los demás por várices.


-Endocrinológicos


Es un ejercicio aeróbico que ayuda a controlar el peso quemando grasa.
Combate la constipación o estreñimiento.


-Osteo Muscular


Incrementa la masa muscular.
Mejora el rendimiento físico.
Tonifica el sistema inmunológico.
Ayuda a prevenir la osteoporosis
Disminuye el avance de la artrosis de rodilla y caderas


-Psicosociales


Mejora la capacidad de concentración, de estudiar y de memorizar.
Reduce los niveles de stress.
Disminuye el dolor de cabeza originado por tensión.
Combate el agotamiento psíquico.
Al activar endorfinas ("la química" de la alegría), disminuye el mal humor.
Disminuye la depresión.

-Generales


Promueve una sensación de fuerza y bienestar general.
Alimenta el espíritu al ponernos en contacto con el medio ambiente y la naturaleza.


-Consejo:
Al practicarlo acompañado:Baja las tensiones y favorece el diálogo.Mejora las relaciones de pareja al permitirles estar más tiempo juntos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser una de las pocas que te diga que casi 6 kilos en dos semanas es mucho. Lo normal son 500 gr o un kilo por semana.
Vigila que esa pérdida luego no te pase factura.
Saludos.